El Comité Operativo de Emergencia (COE), órgano encargado de regular las actividades en Tucumán en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19, anunció hoy una serie de restricciones para tratar de frenar el brote de contagios y de decesos registrado en las últimas semanas en la provincia.
En las próximas horas, el Poder Ejecutivo (PE) comunicará en detalle los rubros alcanzados por la nueva normativa del COE -algunos de los anunciados son el gastronómico, los deportes colectivos y los gimnasios-. Mientras tanto, la novedad generó expectativas e incertidumbre en distintos ámbitos, ya que tanto trabajadores como destinatarios de servicios buscan conocer cuál será su situación durante las próximas dos semanas.
Según pudo confirmar LAGACETA.com con fuentes del Comité Operativo, los empleados de actividades calificadas como "esenciales" (salud, seguridad, producción de alimentos, entre otras) podrán continuar operando bajo la "nueva normalidad", es decir, respetando todos los protocolos para prevenir los contagios de covid-19.
Además, dieron por hecho que el servicio doméstico de limpieza y los oficios destinados al hogar (como plomería, gasista y carpintería) seguirán trabajando como lo venían haciendo.
A ellos se sumarán los registrados en profesiones liberales (abogacía, arquitectura, salud, etcétera), siempre teniendo en cuenta las pautas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.